Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas de 25 y 29 años, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como posibles autores de tres robos y un hurto en el interior de diversos establecimientos de Alcalà de Xivert, Alcossebre y Santa Magdalena de Pulpis.

Los agentes, tras producirse las sustracciones y recibir las correspondientes denuncias, iniciaron una rápida investigación que dio lugar a la localización del almacén que empleaban los ladrones durante la comisión de los hechos delictivos para ocultar el botín conseguido durante sus golpes. En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron numerosas pesquisas para la averiguación del lugar de sustracción de los objetos, descubriéndose que uno de los sitios violentados había sido el Hogar del Jubilado de Alcalà de Xivert, de donde se comprobó que procedían la mayoría de los objetos recuperados por los guardias civiles.

Entre el botín interceptado y devuelto a sus legítimos propietarios, se encuentran televisores, un proyector y sus altavoces, botellas de alcohol, una caja de cerveza, aparatos de informática una consola Wii y herramientas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs, encargados de la instrucción del caso.