La autopsia ha determinado que el cadáver hallado en El Prat (Barcelona) es el de Janet Jumillas, según confirman los Mossos d’Esquadra. «La policía científica corrobora mediante las huellas dactilares que el cadáver localizado en El Prat pertenece a la joven desaparecida en marzo», desvelaron los Mossos en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recuerdan que por este caso detuvieron a dos personas: al presunto homicida, en prisión preventiva, y a un supuesto encubridor, que permanece en libertad.

Los forenses efectuaron ayer la autopsia al cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición, tras permanecer durante unos dos meses en la intemperie, en el interior de un agujero de tierra unos 4 metros de profundidad y 30 de longitud. El cuerpo estaba envuelto con plásticos y tapado por matorrales. El solar en el que fue lozalizado ya estaba en el radar de los investigadores, gracias a la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino.

DESAPARECIDA // El hallazgo del cuerpo se produjo poco más de dos meses después de su desaparición. Los esfuerzos de los agentes de la Unidad Central de Personas Desaparecidas se han centrado todo este tiempo en dar respuestas a los familiares de Janet, que además de sufrir lo ocurrido con la mujer, han tenido que afrontar otras dos muertes inesperadas en el último año: una hermana mayor de Janet, de 51 años, falleció hace un año como consecuencia de una enfermedad. Otro de sus hermanos, de 43 años, perdió la vida accidentalmente el pasado 16 de abril, tras atragantarse mientras comía.

Por el homicidio de Jumillas permanece en prisión preventiva Aitor G.P., a quien los Mossos vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también manchaba las paredes y el suelo de su casa en Cornellà.