La Guardia Civil desarticuló en Almoradí un entramado dedicado durante meses a la compraventa de objetos procedentes de robos en el interior de viviendas, almacenes y vehículos, en una operación en la que detuvo a 14 personas.

Según un comunicado del instituto armado, el presunto cabecilla de la trama es un español de 32 años y vecino de la citada población que convirtió su vivienda en un «establecimiento» de compraventa de efectos sustraídos conocido a nivel comarcal.

En el operativo, los agentes se incautaron de numerosos objetos robados valorados en más de 10.000 euros. Al igual que una empresa, la red disponía de proveedores que le surtían de material robado y clientes que le hacían encargos. Cuando ya fue un negocio de «renombre», comenzó a vender droga que le suministraba un presunto traficante de Formentera del Segura.

Los 14 arrestados en la operación --12 hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y marroquí, de entre 19 y 48 años-- están acusados de 14 robos con fuerza, pertenencia a organización criminal, hurto, receptación y contra la salud pública. Después de pasar a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos.