Un vecino de Benicarló de 76 años se encuentra herido de gravedad tras sufrir una aparatosa caída desde un árbol en la finca rural en la que trabajaba. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la Policía Local.

El aviso al 112 se recibió el lunes, sobre las 16.30 horas. El hombre no había vuelto a casa el día anterior y fueron sus familiares quienes lo localizaron en una parcela agrícola una jornada después de que se ausentara. Al parecer, no podía moverse y sus allegados avisaron a los servicios de emergencia. Una patrulla municipal y un SAMU acudieron a la finca y asistieron al herido en primer lugar, temiendo que sufriera una posible lesión medular.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital y posteriormente, viendo la gravedad de su estado, fue evacuado en un helicóptero medicalizado a un centro especializado de València.

Bomberos voluntarios del parque Espadán-Mijares rescataron hace cuatro meses en Toga el cuerpo sin vida de un hombre de 86 años en una acequia de su propiedad agrícola. El fallecido, al parecer, se desplazó hasta el lugar para cerrar el paso del agua de riego que hay en la cuneta, en la salida de este municipio hacia Torrechiva, y no regresó a casa.

Unos vecinos de la zona se extrañaron de que pasada la medianoche estuviera todavía allí aparcada su furgoneta. Al aproximarse, lo encontraron muerto, dentro del sifón de la acequia.