L a Guardia Civil de la Comandancia Provincial de Castellón ha detenido a cuatro hombres y una mujer, como supuestos autores de dos delitos de robo en el interior de vehículos y otro en un establecimiento comercial.

El pasado mes de junio comenzó una investigación relativa a una serie de robos que se estaban produciendo durante esos días en la zona de playas y calas de Alcossebre, en el municipio de Alcalà de Xivert. Como resultado de las indagaciones realizadas, los agentes de la Benemérita acreditaron que todas las sustracciones fueron perpetradas con el mismo modus operandi, aprovechándose los ladrones de la ausencia de los propietarios de los vehículos o del establecimiento comercial.

Accedían a los mismo mediante la fractura de las ventanas o forzando cerraduras. De esta forma conseguían entrar en los coches y en la tienda objeto del robo, y todo ello en similar franja horaria y siempre en los mismos días de la semana, con lo que se fueron atando cabos en las pesquisas.

Todos los indicios de la operación estaban llevando a una conocida banda organizada de Europa del Este y cuyos integrantes están especializados en la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los guardias civiles iniciaron, así, un dispositivo de vigilancia y rastreo por diversos lugares de Alcossebre, Torreblanca y Peñíscola. El seguimiento dio su fruto el pasado día 6 de agosto, cuando los agentes investigadores se enteraron de que acababan de cometer un robo en el interior de un coche en las calas del Parque Natural de la Serra d’ Irta.

Los miembros de la institución benemérita, después de registrar el vehículo en el que viajaban los arrestados, se aprehendieron de 830 euros en metálico, posiblemente el dinero sustraído en el robo. Además, escondidos en el espacio de la rueda de repuesto del maletero localizaron un par de guantes negros, dos linternas, una navaja y tres herramientas que presumiblemente utilizarían para cometer los robos.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

Se da la circunstancia, además, que en el año 2018, y también en Alcossebre, fueron detenidas a otras dos mujeres que presuntamente eran miembros de esta organización dedicada a los robos. H