La Guardia Civil detuvo en Novelda (Alicante) a tres mujeres como presuntas integrantes de una banda dedicada al robo en comercios en las comarcas alicantinas del Vinalopó, según el instituto armado.

Las arrestadas, de 24, 31 y 32 años, son residentes en los municipios de Elda y Petrer, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y fueron puestas en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, indica la nota de prensa. A las tres se les imputan nueve delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y otro de pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones que han culminado con la desarticulación de este grupo se iniciaron tras detectarse a mediados del pasado mes de octubre una serie de robos en establecimientos comerciales de la zona del Vinalopó, en concreto en las localidades de Novelda, Aspe y Monforte del Cid.

La banda se apropiaba, principalmente, de lencería, perfumería y productos de parafarmacia, y se estima que el valor de lo sustraído, a falta de la posible aparición de más comercios afectados, asciende a unos 1.000 euros.

La Guardia Civil afirma que este «peligroso grupo criminal» había causado «gran alarma» entre los comerciantes de esas poblaciones. H