+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

operación en españa y holanda

Cae una de las bandas de sicarios con más actividad en toda Europa

Cuatro de los seis detenidos, pillados con un arma en La Jonquera

 

JULIA CAMACHO SEVILLA
20/03/2020

El asesinato de un empresario de la noche marbellí hace poco más de un año puso a la Policía Nacional tras la pista de una de las bandas de sicarios más activas de Europa, que ahora ha sido desarticulada en una operación conjunta entre España y Holanda justo cuando se disponía a realizar un nuevo crimen por encargo. La operación se saldó con seis detenidos, ya en prisión, acusados de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y asesinato.

Fuentes policiales explicaron que cuatro de los criminales fueron detenidos en el paso fronterizo de La Jonquera, cuando se desplazaban desde Ámsterdam a España para realizar un nuevo asesinato. De hecho, en el registro del vehículo se descubrió un pequeño habitáculo en el que llevaban escondida una pistola semiautomática con silenciador y diversa munición.

La investigación conjunta vincula a los detenidos con hasta 10 asesinatos cometidos en diversos puntos de España y Europa, aunque fue uno de los cometidos en la Costa del Sol el que permitió a los agentes tirar del hilo con una larga y «meticulosa investigación», según explicaron fuentes policiales. En concreto, la muerte de un empresario de 49 años, español de origen marroquí, que regentaba varios bares y discotecas en la zona de Puerto Banús y que fue abatido de 14 balazos en su coche cuando se disponía a entrar en el garaje de su casa.