La Policía Nacional ha desarticulado en Elche una organización especializada en cometer robos con fuerza en viviendas, tras detener a cuatro de sus supuestos integrantes, todos ellos pertenecientes a una misma familiar, según la Comisaría Provincial.

La banda empleaba para robar la técnica del escalo --trepar por las fachadas para acceder a ventanas y balcones o desde patios interiores-- o, en otros casos, fracturaba las puertas de domicilios de planta baja.

Sus miembros desempeñaban tareas diferenciadas dentro del grupo y se apoderaban de cualquier objeto de valor que hubiera en las casas. Uno de ellos se encargaba de «dar salida» al material sustraído en el mercado negro, según fuentes policiales.

La identificación del vehículo que siempre usaban los asaltantes permitió el arresto de tres españoles y un marroquí, de entre 34 y 45 años, acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Los agentes han logrado esclarecer, por el momento, dos robos perpetrados en Alcoi y recuperar parte de los efectos sustraídos. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Elche, que localizó la vivienda de los sospechosos y organizó un dispositivo que culminó con la detención de todos ellos.