La Policía Nacional ha desarticulado un clan dedicado al tráfico de drogas que usaba el hueco del airbag de un vehículo para transportar las sustancias estupefacientes, en una operación desarrollada en Elche y en Ciudad Real.

La intervención policial se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, de entre 43 y 56 años, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de todos ellos, según la misma fuente, que ha señalado que dos de las detenciones se produjeron en el municipio ilicitano -donde actuaba la banda- y la tercera, en Puertollano (Ciudad Real).

En tres registros simultáneos llevados a cabo en domicilios ubicados en Elche, los agentes han intervenido seis kilos y medio de cocaína, además de cantidades no especificadas de heroína, marihuana y hachís. También han requisado un vehículo, más de 27.000 euros y multitud de elementos para la venta y distribución de sustancias.

Los presuntos traficantes empleaban un vehículo con un compartimento secreto en el hueco del airbag, también conocido en el argot policial como caleta, para transportar la droga desde la vivienda que usaban como almacén hasta los puntos de venta.