+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

LARGA INVESTIGACIÓN POLICIAL

Cae la mayor red de tráfico de simpapeles en patera a Canarias

Las víctimas pagaban entre 500 y 3.000 euros por el viaje ilegal

 

La policía ha interrogado a más de 1.500 inmigrantes en la operación. - POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN LAS PALMAS
21/10/2017

La Policía Nacional desarticuló una organización que traficó con centenares de subsaharianos en pateras con destino a Canarias en una operación conjunta con la Gendarmería de Marruecos, que ha culminado con la detención de sus dos máximos responsables en territorio marroquí.

Estos arrestos han tenido lugar en virtud de una orden internacional de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Las Palmas).

El resto de los miembros de la trama, 30 personas arrestadas con anterioridad en España y que ya han sido condenadas por la justicia, eran pateristas contratados por los ahora arrestados para patronear las embarcaciones.

La Policía Nacional ha hablado con más de 1.500 inmigrantes introducidos ilegalmente por la organización, cuyas declaraciones han resultado cruciales para culminar la investigación, informa la Policía. La investigación permitió localizar pisos francos y vehículos usados y conocer los precios pagados por los inmigrantes, que oscilaban entre los 500 y los 3.000 euros por el viaje ilegal.