Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres varones y una mujer como supuestos autores de numerosos robos en trasteros y coches en diversas zonas de Benicàssim, especialmente junto a las playas. Cuatro individuos que están acusados de cometer delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y otro contra la seguridad vial.

La investigación se inició hace unos meses con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Benemérita de la citada población y en las que se informaba de numerosos robos en los trasteros de diversos apartamentos y turismos en el municipio.

Los guardias civiles, dentro del plan que tienen establecido para prevenir las sustracciones en comercios y viviendas de la población, iniciaron un exhaustivo análisis que, tras numerosas gestiones, dio como resultado la identificación, localización y arresto de tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y marroquí, respectivamente, miembros de una organización que planeaba metódicamente sus acciones, acusados de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y contra la seguridad vial.

Continuando con las pesquisas desarrolladas por los efectivos de la Guardia Civil, de esta forma se les pudo implicar en la comisión de hasta 23 delitos.

En la operación realizada contra esta banda organizada por los agentes del instituto armado se han recuperado numerosos efectos procedentes de estos robos, y que después han sido entregados a sus legítimos propietarios.

ANTECEDENTES PENALES

Los detenidos poseen numerosos antecedentes penales por delitos cometidos contra el patrimonio.

Los arrestados, junto a las diligencias instruidas, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim en colaboración con una dotación de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de la comisaría de Vila-real, en una exitosa operación conjunta por las dos fuerzas de seguridad del Estado.