La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal, asentada Albacete y vinculada a Castelló, que distribuía cocaína y marihuana. Nueve personas han sido arrestadas en el marco de una investigación que se inició en el mes de abril cuando el elevado tren de vida de un individuo sin trabajo levantó las sospechas de los agentes sobre su posible dedicación al tráfico de drogas. Los investigadores lograron averiguar que este varón contaba, a su vez, con una extensa red de distribuidores en otras zonas de España que hacían llegar al consumidor una cocaína de gran pureza.

Tras varios meses de intenso trabajo, consiguieron encontrar una vinculación directa entre el principal investigado y una organización criminal de origen colombiano asentada en la zona del levante.

La Policía Nacional realizó un registro judicial en un piso de Castelló y detuvo a una persona. También arrestó a una pareja de colombianos en Valencia y a cinco colaboradores más en Albacete.

La organización colombiana hacía llegar la droga a la capital manchega a bordo de vehículos caleteados que disponían de habitáculos preparados para ocultar la cocaína y que eran indetectables a simple vista. También se detectaron transportes de droga a bordo de trenes y autobuses.