La Guardia Civil desarticuló ayer una banda compuesta por cuatro menores, de entre 14 y 15 años, que sustraía bicicletas de montaña del interior de trasteros, ubicados en garajes comunitarios de diversas calles del centro de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

A los adolescentes se les imputa un total de 26 delitos y dos de ellos ya se encuentran ingresados en dos centros de menores de la provincia de Alicante, según informaron fuentes de la Benemérita.

A mediados del mes de agosto, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig observaron un repunte en los robos cometidos en garajes y trasteros de diversas calles del núcleo urbano de dicha localidad.

Tras analizar los diferentes delitos cometidos, se comprobó que en todos los casos el modus operandi era el mismo: los autores accedían al garaje comunitario del edificio y violentaban determinados vehículos, sustrayendo de su interior los mandos de apertura de la puerta mecánica de acceso al aparcamiento.

Después, volvían al garaje, al que accedían con el mando robado, y lograban entrar a los trasteros, normalmente propinando una patada en la puerta. Una vez dentro, el primero de ellos se quedaba vigilando en el exterior, el segundo forzaba la puerta de los trasteros, el tercero se hacía con la bicicleta, y el cuarto facilitaba la huida del edificio.