La Policía Nacional ha detenido al que se considera como el último eslabón de la cadena del robo ejecutado a un vivero de la capital de la Plana, en el que los ladrones se apoderaron de un camión, de una furgoneta y de plantas y maquinaria valoradas en cerca de 36.700 euros. El arrestado es un español de 41 años, según confirmó la Policía Nacional de Castellón mediante un comunicado.

Los hechos se remontan al día 12 de abril, cuando los agentes recibían una denuncia en la que comunicaban el robo. Según los denunciantes, los ladrones saltaron el cierre perimetral, sustrajeron un camión y una furgoneta valorados en 19.500 euros, así como 17.250 euros en plantas y maquinaria de jardinería.

La Policía Nacional inició una investigación que dio sus frutos rápidamente, ya que unos días más tarde los agentes recuperaron tres vehículos, un camión y una furgoneta, propiedad de la empresa, y un coche en el que huyeron los primeros detenidos y con el que uno de ellos tuvo un accidente en el grupo Roquetes.

La Policía Nacional arrestó entonces a dos personas, un hombre y una chica menor de edad. Con los vehículos sustraídos en su poder cotejaron las huellas dactilares y dieron entonces con el último eslabón que ha sido ahora detenido y que ha pasado ya a disposición judicial. H