Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, procedentes del Parque de Plana Baixa, tuvieron que intervenir anoche en un accidente en la carretera A-7 a la altura de la Vall d'Uixó en el que se vio implicado un camión. Este se salió de la vía, cayendo por un desnivel de unos cuatro metros, y posteriormente se incendió a consecuencia del siniestro.

Hasta tres dotaciones del Consorcio acudieron al accidente aunque no fue necesario excarcelar al conductor, ya que éste no había quedado atrapado y a la llegada de los bomberos se encontraba ya fuera del vehículo siendo atendido por servicios sanitarios. Por su parte, las tareas de los efectivos de bomberos se centraron en la extinción del fuego que afectaba al camión, un fuego que se propagó rápidamente afectando buena parte del vehículo y de su carga de fruta, concretamente de melones. Fueron unas tareas muy laboriosas ya que la propia carga del camión obstaculizaba la extinción de la estructura del vehículo.

Por otra parte, también el Consorcio de Bomberos de Castellón se desplazó anoche a otro siniestro en Xert, donde otro camión se accidentó y aunque el conductor no resultó atrapado, los bomberos sí tuvieron que liberar los animales que transportaba, ya que el vehículo llevaba una carga de cerdos.