Quienes tenían por costumbre almorzar el día de mercado semanal de la Vall d’Uixó en un furgón que servía bocadillos y bebidas, ya no podrán volver a hacerlo, después de que este vehículo quedara completamente calcinado como consecuencia del incendio que se originó en la parte posterior justo cuando estacionó en la plaza donde suele instalarse cada viernes.

Fue poco antes de las 6.45 horas, cuando muchos vendedores ambulantes comienzan la jornada con la instalación de sus puestos en esta céntrica plaza de la ciudad. Según los testigos, el furgón, uno de los habituales, ya estaba ardiendo cuando su conductor estacionó en su lugar. Al parecer, las llamas se habían originado cuando estaba circulando de camino a la Vall d’Uixó.

En cuanto se detectó el incendio, el propietario trató de extinguirlo con un extintor y pronto contó con la ayuda de la Policía Local, aunque poco se pudo hacer hasta que llegaron los bomberos y controlaron el fuego hasta extinguirlo, aunque la parte trasera del vehículo --considerado como histórico, porque tenía más de 25 años y por la actividad ambulante que desarrollaba-- ya había sido pasto de las llamas.

Según las mismas fuentes, en conversaciones mantenidas con el dueño del negocio sobre ruedas, este mostró su desolación asegurando que no restaurará los daños, a pesar de que la parte delantera, a partir de las primeras apreciaciones, se podía salvar.

Los bomberos se personaron en el lugar del suceso en apenas 15 minutos y la empresa de limpieza se afanó en dejar el asfalto en condiciones para que la actividad comercial --adelantada al jueves al ser el viernes día de Todos los Santos--, pudiera desarrollarse con normalidad. Por fortuna, solo hubo daños materiales.