Las cámaras de seguridad de la estación de tren de Pizarra (Málaga), donde desapareció la pequeña Lucía Vivar la noche del pasado miércoles, la grabaron andando sola en dirección al municipio de Álora, según informaron ayer fuentes próximas a la investigación.

La niña de tres años, que fue hallada muerta a la mañana siguiente en la vía del tren, aparece en las imágenes grabadas por los dispositivos situadas a pocos metros de la estación andando junto a la vía férrea de la línea de cercanías C-2, que une Álora con la capital malagueña. El cadáver de la menor fue encontrado por un maquinista de tren.

Las primeras investigaciones apuntan a que la pequeña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que, se cree, que acabó con su vida. El informe preliminar de la autopsia indica que el fallecimiento de la menor se produjo por «muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió «prudencia» y que «no se aventuren conjeturas» sobre las causas del fallecimiento hasta que acaben las investigaciones de la Guardia Civil.