Un camión de contenedores se prendió fuego ayer, cuando circulaba por la CV-160, en el término municipal de Vilafamés, y las llamas del vehículo acabaron provocando un incendio forestal que calcinó siete hectáreas.

Sucedió sobre las 14.00, en el kilómetro 16 del vial, muy cerca de la empresa cerámica Colorobbia. El conductor del vehículo se percató de la humareda que salía y estacionó a un lado de la carretera. En pocos segundos, el remolque del camión era pasto de las llamas. Según informaron a Mediterráneo desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego fue cobrando fuerza y acabó saltando la CV-160, dividiéndose en dos focos, uno en un pequeño barranco y otro, que se acercó a una zona industrial. El incendio se propagó a una zona forestal de pino y matorral y, de inmediato, se desplegó un amplio dispositivo.

Cinco Brigadas de Emergencia, cuatro dotaciones de bomberos, un air tractor, dos helicópteros con brigada helitransportada y un camión nodriza trabajaron para sofocar el fuego. La intensa humareda que levantó el incendio obligó a los efectivos de la Guardia Civil a cortar el tramo de la CV-160 comprendida entre los kilómetros 15,800 y 16,500. La carretera estuvo cortada a la circulación durante más de cuatro horas y los vecinos de Vilafamés tuvieron que acceder a la localidad por Sant Joan de Moró, según informó la Benemérita. H