Detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y daños. Un camionero de mediana edad y nacionalidad española acabó arrestado el lunes en Torreblanca, tras protagonizar un aparatoso accidente de tráfico al colisionar contra un muro del párking del hotel La Torre, a la entrada del municipio y junto a la 340, según explicaron a Mediterráneo fuentes policiales consultadas.

Tras el accidente de tráfico, testigos presenciales dieron la voz de alarma y los agentes municipales se desplazaron hasta el lugar. Al identificar al conductor, observaron que había evidentes síntomas de que se encontrara bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidieron que se sometiera a las pruebas. Este se negó en rotundo, un hecho que supone la imputación automática de un delito contra la seguridad vial por negativa a hacer el test de alcoholemia. Además, según indicaron las mismas fuentes, el susodicho adoptó una actitud altiva y violenta y agredió a uno de los agentes intervinientes --fue un hecho de carácter leve--. Por este motivo, los policías locales le investigan por un delito de atentado, así como por otro de daños ante los desperfectos ocasionados.

El hombre fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil, cuyos efectivos llevaron al detenido ante el juez el martes por la mañana. El Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló recibió al camionero, sin que este órgano informara acerca de las medidas cautelares adoptadas.

DOS CASOS EL MISMO DÍA

Cabe recordar que ese mismo día, de madrugada, otro conductor ebrio colisionó contra el vallado del Hospital Provincial de Castelló, arrancó un árbol, un cuadro eléctrico que regulaba los semáforos de la zona y diez metros de la valla del centro hospitalario. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos. El hombre que viajaba al volante, de 29 años, también salió ileso del brutal impacto. Al realizarle la Policía Local las pruebas de alcoholemia, el susodicho cuadruplicó la tasa máxima permitida, según informaron los efectivos en un comunicado.

Según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Castellón se imponen cada día ocho denuncias por ir ebrio al volante.

Canet lo Roig, Peñíscola o Soneja, entre otros, registraron el pasado verano sonados casos con graves accidentes con el alcohol como protagonista.