La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un camionero que conducía un tráiler de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que además transportaba móviles de origen ilícito por valor de 60.000 euros en la cabina del vehículo.

Todo comenzó cuando desde la sala de tráfico comenzaron a recibir varios avisos sobre la conducción temeraria de un tráiler. Este fue localizado por una patrulla de Xàtiva en la A-7 cuando el tráiler circulaba por el kilómetro 383 (Alberic), en zigzag, de uno a otro carril, creando un peligro tan evidente que los demás vehículos.

Los agentes consiguieron pararlo y comprobaron que el conductor parecía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas presentando una intoxicación etílica tan importante que el conductor era casi incapaz de bajar de la cabina del camión.

Cuando se registró la cabina, los agentes encontraron 95 dispositivos electrónicos de diferentes marcas entre teléfonos, tablets; todos ellos últimos modelos y con una valoración en su conjunto que se estima ronda los 60.000 €.