Circulaba conduciendo un tráiler por el centro de Vinaròs --cosa prohibida por las dimensiones de estos vehículos-- y multiplicando por nueve la tasa de alcoholemia permitida. Un camionero, de 55 años y origen rumano, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, tras ser identificado por los agentes de la Policía Local y arrojar un resultado de 1,32 mg/l, siendo el máximo permitido para transportistas de 0,15.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma este lunes cuando se percató de que un camión de grandes dimensiones estaba obstaculizando el paso en la calle San Cristóbal, muy cerca del Ayuntamiento y de las dependencias de la Policía Local. Eran las 17.40 horas cuando los efectivos recibían la llamada del testigo, alertando de que el conductor impedía el paso en la zona.

A su llegada, los agentes vieron al susodicho al volante del vehículo y le pidieron que se detuviera en una parada de autobús ubicada diez metros más allá. El hombre así lo hizo y se apeó el camión, notando al instante los policías locales que se encontraba bajo la influencia del alcohol. En una primera prueba dio 1,27 mg/l y en la siguiente lo aumentó hasta los 1,32 mg/l, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales consultadas.

Los efectivos inmovilizaron el tráiler y lo trasladaron al depósito de vehículos del Ayuntamiento, siendo citado el investigado para un juicio rápido en los juzgados del Baix Maestrat por un delito contra la seguridad vial.

Cabe recordar que la tasa máxima para conductores es de 0,25 mg/l, pero para noveles y profesionales se queda en 0,15.