+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

publicaciones sobre abusos sexuales y asesinatos EN UN BAR DE BENICARLÓ

Camps acepta y Oltra y Bravo rehúsan ser acusación por injurias

El expresidente se personará ante las calumnias sobre una red de pederastia. La vicepresidenta y la consellera fían su defensa a la Fiscalía y declinan ser parte

 

El Juzgado de Instrucción 5 de Castelló lleva la causa en la que hay una veintena de investigados por injurias. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterraneo.com CASTELLÓN
14/05/2019

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps se personará en la causa que se dirige contra una veintena de personas por injurias y calumnias de pederastia, asesinato y ritos satánicos a menores de las que se acusa --falsamente según la justicia-- a políticos, jueces, fiscales y empresarios. Así lo confirmó ayer su abogado, anunciando que el exjefe del Consell, que declaró ayer por videoconferencia ante la jueza del Juzgado de Instrucción 5 de Castelló, será acusación en el proceso penal.

El representante legal de Camps --citado a las 9.30 horas-- no entró a valorar el caso porque «todavía se está en fase de ofrecimiento de acciones».

La vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, también estaban llamadas para presentarse como perjudicadas ante el juzgado a las 9.30 y 10.15 horas, respectivamente.

Ambas declinaron personarse en el procedimiento y fiaron su defensa a la Fiscalía, «garante del interés general». La vicepresidenta declaró durante unos diez minutos. Según informaron fuentes de su gabinete, explicó, a preguntas de la jueza y del fiscal, que en el 2016 le fue entregada en la Conselleria una documentación por parte de varios denunciantes, que decían haber sufrido abusos sexuales siendo menores en un bar de Benicarló y una masía de la localidad, acusando directamente a varias personas.

Según Oltra, el contenido de esas denuncias fue valorado y decidió darse traslado del mismo a la Fiscalía, al considerar que era la competente para efectuar las indagaciones oportunas y porque «era el deber de la Administración al amparo de la ley de Enjuiciamiento Criminal».

Como adelantara este diario la pasada semana, el juzgado investiga numerosas publicaciones en blogs, videoblogs y redes sociales en las que se acusa a políticos, personalidades de la justicia, de las fuerzas de seguridad y empresarios de abusos a menores.

En esta causa, en la que constan 20 investigados y 17 perjudicados, se investiga el perjuicio causado por una serie de «bulos», según el TSJCV, sobre presuntos casos de pederastia difundidos en la red desde hace unos 20 años. A finales de este mes declaran los investigados por injurias.