Condenado por un delito de lesiones a la pena de un año y medio de prisión y al pago de una indemnización de 39.000 euros. Es la pena aceptada por un vecino de Xert por una agresión que tuvo lugar a la salida de la carpa municipal durante las fiestas de agosto del 2018. Según reconoció el acusado ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en el transcurso de una pelea propinó un cabezazo a un joven de origen magrebí. La víctima cayó al suelo y sufrió un potente impacto que le provocó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Fue trasladado de urgencia al hospital y estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la sentencia dictada in voce por los magistrados, el herido sufrió un edema cerebral y durante su ingreso fue intubado, sometido a un TAC y a conexión por ventilación, entre otras cosas. Su hospitalización se prolongó durante 35 días, aunque para su sanación requirió hasta 90. La víctima sufre, como consecuencia de las lesiones, déficit de memoria y alteraciones del sueño.

Antes de celebrarse la vista, el agresor había consignado ya la cantidad de 21.140 euros para el afectado, por lo que el tribunal le aplicó la circunstancia atenuante de reparación del daño.

La Fiscalía Provincial y la defensa del agresor alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de que el caso llegara a juicio y pedirán la suspensión de la pena.