Condenado a dos años de prisión y al pago de 5.000 euros por apuñalar y golpear a otro hombre en un bar de Benicarló. La Audiencia de Castellón ha confirmado la pena que el Juzgado de lo Penal número 1 de Vinaròs impuso a Rachid Chouaibi, de 30 años y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, después de que el sentenciado recurriera el fallo ante el máximo órgano provincial.

Según declara probado la sentencia, el ya condenado golpeó a la víctima en la cabeza con un palo y, posteriormente, le pinchó en el abdomen con una navaja, sufriendo el afectado una herida incisa de cuatro centímetros y traumatismos y heridas en el cráneo. Las lesiones requirieron sutura, antibióticos por gotero y 15 días de curación, quedándole a la víctima como secuelas tres cicatrices --dos en el rostro y una en el abdomen--. Los dos juzgados lo consideran culpable de un delito de lesiones, que tuvo lugar sobre las 23.50 horas del 15 de septiembre del año 2016.

En su recurso el condenado alega que, en todo caso, tanto él como el herido se agredieron mutuamente y que el procesado «se limitó a devolver el golpe».

Asimismo, incidió en que los testimonios de la víctima y su novia son, a su juicio, «interesados y parciales», por lo que pidió la libre absolución. La Audiencia, sin embargo, considera que existe prueba de cargo suficiente para condenar al procesado.