Tres traficantes, dos hombres y una mujer, de 49, 50 y 53 años, han sido condenados a un total de nueve años de prisión y a pagar una multa de 50.000 euros por distribuir y vender cocaína en la ciudad de Castellón.

Los procesados han aceptado la pena de cárcel y la multa económica después de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que los acusaba de tres delitos contra la salud pública. Los traficantes han sido sentenciados de viva voz por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Castellón, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los condenados se dedicaba a distribuir cocaína en diversos puntos de la capital de la Plana y también en su casa, sita en el Grao.

REGISTROS DOMICILIARIOS / Por ello, el pasado 27 de enero el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón autorizó la entrada y registro de dicha vivienda. En su interior hallaron 128 gramos de cocaína, que hubieran alcanzado un valor en el mercado de 18.887 euros. Asimismo, encontraron dos balanzas de precisión, recortes y utensilios para la confección de las dosis y 2.520 euros en efectivo, procedentes de la venta de estupefacientes.

La mujer condenada, de manera puntual y siempre por encargo del dueño del domicilio ubicado en el distrito marítimo, distribuía droga a terceros en dicho inmueble. Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Udyco, se descubrió, además, que un tercer procesado actuaba como enlace entre los consumidores de cocaína y los otros dos sentenciados.

El 9 de febrero el juez acordó el registro de su domicilio de Castellón, en el que los agentes de la Policía Nacional requisaron 169 gramos de cocaína, 15 placas de hachís (con un peso total de 1,4 kilos), papelinas de MDMA, dos kilos de marihuana y 750 euros en efectivo. La droga incautada habría alcanzado un valor en el mercado de 29.000 euros.

Además, los agentes de la policía requisaron dos balanzas de precisión y relojes de pulsera de distintas marcas.

SIN ANTECEDENTES / Los dos hombres, que carecían de antecedentes penales previos a estos hechos, han sido condenados a una pena de tres años y siete meses y a pagar 50.000 euros de multa por el tráfico de drogas.

A la mujer, por ser cómplice de la venta de cocaína en el domicilio emplazado en el Grao, le han impuesto una pena de un año y nueve meses de cárcel. H