El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha decidido el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 34 años acusado de agredir a su pareja, de 31, que estaba embarazada de ocho meses y perdió el bebé que esperaba.

Según informaron desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la causa «está abierta por delitos de lesiones graves, maltrato habitual y aborto».

Además, el juez ha impuesto al hombre una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima a menos de 500 metros, y desde ahora no podrá comunicarse con ella por ninguna vía.

Según explicaron fuentes de la investigación, los hechos se produjeron la tarde del pasado miércoles, cuando a las 19.15 horas, el juzgado de guardia de Valladolid avisó a la Policía Nacional de un supuesto caso delictivo, ya que los servicios médicos del Hospital Clínico de Pucela les habían informado de que una mujer, que presentaba moratones y hematomas, había perdido el hijo que esperaba, al parecer después de haber sufrido una agresión.

DECLARACIONES // En principio, de acuerdo a las mismas fuentes, el niño nació muerto en el hospital, y la Policía Nacional se dirigió al centro sanitario para tomar declaración a los médicos y a la pareja de la víctima, que es de nacionalidad española, igual que la mujer, que sigue ingresada en el centro hospitalario.