Un anciano de Borriol ha sido condenado por un delito de allanamiento de morada, en concurso medial con otro de lesiones, a dos años y medio de prisión por atacar con un cuchillo a la que fuera su mujer. Los magistrados le han impuesto, asimismo, una orden de alejamiento, por la que no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante otros dos años y seis meses.

Los hechos se produjeron en el 2014, cuando el hombre tenía 79 años. Sobre las 8.00 horas, se dirigió a casa de su exesposa, de la que llevaba cuatro meses separado, y comenzó a llamar insistentemente a su puerta, lo que hizo que la víctima se despertase.

El procesado rompió un cristal de la entrada con un garrote que portaba. Por el agujero introdujo la mano y abrió la cerradura, penetrando en la vivienda sin el consentimiento de su ex.

LAS LESIONES / Además del citado garrote, el condenado llevaba un cuchillo de cocina. Con esos dos objetos agredió a la víctima, causándole diversas heridas por distintas partes del cuerpo, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió dos heridas inciso-punzantes en la espalda, una en la región torácica derecha y otra en las lumbares, además de hematomas y erosiones.

Además de una primera asistencia, la afectada tuvo que llevar un cabestrillo y las lesiones que le causó su exmarido tardaron en sanar un total de 39 días. La mujer, además, sufrió estrés postraumático debido al grave ataque de su expareja.

Los daños provocados por el procesado al romper la puerta de entrada al inmueble fueron tasados en 440 euros por los peritos y la asistencia sanitaria recibida por la mujer, en otros 467 euros.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón condenó al procesado a dos años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 4.000 euros a la que fuera su mujer por las lesiones y secuelas ocasionadas como consecuencia del ataque con arma blanca.

Asimismo, la juez le impuso el abono de los 467 euros a la Generalitat Valenciana por la asistencia médica a la víctima.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que ha revisado el caso tras recurrir la sentencia condenatoria la defensa del procesado, ha desestimado dicho recurso y ha confirmado la pena impuesta al agresor por entrar a la fuerza en la vivienda de la que fuera su esposa y herirla con un cuchillo de cocina. El anciano de Borriol deberá ingresar en prisión para cumplir condena.