El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia, en funciones de guardia, decretó prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en un portal de la avenida Tres Forques.

El detenido, al que la jueza imputa un delito de homicidio, se acogió a su derecho a no declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La investigación por la muerte de la mujer fue asumida inicialmente por el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que se encontraba de guardia el día del crimen. El instructor decidió remitir la causa a un juzgado especializado en violencia sobre la mujer, después de que las primeras diligencias policiales practicadas permitan concluir que existía una relación sentimental entre la víctima y el sospecho.

A este respecto, Instrucción 18 concluye que el vínculo afectivo existente entre ambos «excede de la mera amistad», según se desprende del testimonio prestado por algunos familiares de la fallecida, que aseguran que fueron pareja durante tres meses y que la relación acabó hace meses.