Condenado por un delito de tráfico de drogas a la pena de tres años de prisión tras darle el alto la Policía Nacional al verlo hablar por el móvil. Es la condena impuesta por la Audiencia Provincial a un ciudadano colombiano. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.40 horas del día 30 de abril del 2018, cuando los policías nacionales prestaban servicio en la avenida Enrique Gimeno de Castelló.

Dieron el alto al procesado con la intención de denunciarlo y este mostró un comportamiento sospechoso cuando le preguntaron si llevaba en el interior del coche algo que no debiera. Los agentes realizaron un registro del automóvil, hallando en la guantera del vehículo una cartera de color negro en cuyo interior había once papelinas de una sustancia que, debidamente analizada, resultó ser cocaína.

La misma tenía un peso bruto total de 10,05 gramos y un valor de 520,78 euros. Asimismo, en otro compartimento situado debajo del volante del automóvil encontraron 175 euros fraccionados y dos teléfonos móviles.

Además de la pena de cárcel mencionada, el tribunal castellonense ha impuesto al varón el pago de una multa de 520 euros, tal y como consta en la sentencia. El acusado manifestó durante el juicio oral que la droga encontrada en su coche era para autoconsumo y que la había comprado con el dinero que había ganado realizando trabajos de construcción en la localidad de Orpesa.