Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burriana a un joven de 23 años como supuesto autor un delito de robo con violencia e intimidación a una anciana. Los agentes sostienen también que el ladrón condujo un ciclomotor robado sin haber obtenido nunca el carnet. La actuación policial se inició a finales de septiembre, cuando la Benemérita inició una investigación a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Burriana, donde una persona de avanzada edad informaba a los efectivos de que había sido víctima de un robo violento.

La mujer declaró ante los guardias civiles que el día 27 unos desconocidos le habían propinado un fuerte tirón en su bolso y la habían tirado al suelo, sufriendo ella una herida en la cabeza.

Con la investigación pertinente, los agentes lograron identificar, localizar y detener a un varón de 23 años como supuesto autor un delito de robo con violencia e intimidación por tirón a la anciana, otro contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor no habiendo obtenido nunca permiso y un delito de hurto-uso de vehículo a motor, como informaron ayer en un comunicado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real. La autoridad judicial, tras recibir al arrestado, ha decidido decretar el ingreso en prisión preventiva del susodicho.