El juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para una mujer detenida por dar una paliza a su hijo, de siete años. La jueza ha encarcelado también a la actual pareja de la madre, que no es el padre biológico del niño, por los mismo hechos, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Durante su comparecencia ante la instructora del caso, ambos reconocieron que golpearon al menor, motivo por el cual están investigados (imputados según la terminología anterior a la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal) en una causa abierta por diversas lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.

La supuesta agresión tuvo lugar la semana pasada y el niño fue atendido en un centro hospitalario de Sagunto, donde permaneció ingresado un día para ser atendido de las lesiones graves.

La investigación se inició en el hospital, al que la madre lo llevó diciendo que se había caído en el colegio, pero el personal sanitario detectó que se podía tratar de una agresión y activó el protocolo previsto ante un supuesto caso de malos tratos. Este procedimiento implica poner en conocimiento de los hechos a la policía, como se hizo en este caso.

Tras la detención y la declaración de los imputados, la jueza ha suspendido el ejercicio de la patria potestad que ostentaba la madre y ha ordenado el internamiento del menor en un centro de protección bajo la tutela de la Generalitat valenciana. H