La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a tres acusados de tráfico de drogas, que fueron sorprendidos cuando pretendían recibir en Nules 932 gramos de cocaína para venderla. La sentencia de conformidad, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, considera probado que dos de los acusados se dedicaban al tráfico de drogas y concertaron con el tercer acusado y otro individuo -frente al que no se dirige el actual procedimiento- que les harían llegar hasta la avenida de la Constitución de Nules un cargamento de cocaína que estos pretendían después distribuir.

El 5 de enero de 2010 el encargado del transporte y el otro individuo fueron al encuentro de los otros dos condenados con un vehículo que tenía oculto en un habitáculo del salpicadero dos paquetes que contenían 518 y 432 gramos que contenían 932 gramos netos de cocaína con una pureza del 36,2%, que habrían alcanzado un precio en el mercado ilícito de 41.905 euros.

RETRASO JUDICIAL

El fallo del tribunal castellonense ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas porque a lo largo del procedimiento la instrucción quedó interrumpida en varias ocasiones durante el proceso.

Los magistrados Carlos Domínguez, Esteban Solaz y Pedro Luis Garrido condenan a cada uno de los tres acusados a dos años de prisión y 35.000 € de multa.

La sentencia les impone, además, a los procesados las costas, en partes iguales, y ordena el comiso y destrucción de la droga que requisaron en Nules.

También dictan los jueces la orden de comisar los vehículos Toyota Verso y Opel Astra, utilizados para cometer el delito contra la salud pública por el que el máximo órgano judicial de Castellón los ha condenado.

Los procesados reconocieron los hechos durante el juicio del pasado 30 de enero y aceptaron las penas impuestas.