Un ciudadano marroquí, Najim S., de 37 años, ha sido condenado a dos años de cárcel y a abonar 5.500 euros por restregarse con niñas, de entre 11 y 15 años, durante los festejos taurinos de las fiestas de la Misericordia de Burriana, en el 2014. El individuo se introdujo en los cadafals y, aprovechando la multitud, se frotó con las adolescentes y les realizó tocamientos.

Así lo aceptó el procesado ayer, cuando compareció en la Audiencia Provincial de Castellón, acusado de cinco delitos de abusos sexuales a menores.Najim S. y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo antes de la celebración del juicio y el procesado reconoció los hechos.

Sobre las 19.30 horas de aquel año, se acercó a una adolescente de 13 años y restregó su zona genital con el trasero de la pequeña. Posteriormente, se acercó a la prima de la primera menor y le pasó la mano desde el hombro izquierdo hasta el trasero, para, al igual que hizo con la otra niña, rozar su pene contra la víctima con ánimo libidinoso. Una hora después de este primer episodio de abusos, Najim S. se dirigió a otra adolescente y le tocó el pecho con la mano, mientras fingía prestar atención al espectáculo del bou.

Así, el tribunal lo condenó ayer en sentencia firme por tres delitos de abusos sexuales a menores, un cuarto delito por abusar de una niña de menos de 13 años y una falta de vejaciones.

Los magistrados le impusieron una multa de 1.440 euros (a razón de cuatro euros diarios durante 18 meses) y una indemnización de 1.000 euros para cada una de las niñas.

El susodicho no podrá aproximarse a menos de 500 metros de ellas durante los tres años posteriores al cumplimiento de la pena, que el letrado de la defensa ha solicitado suspender. Una decisión sobre la que el tribunal, que se reservó el derecho a suspenderla, no se pronunció. H