La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y medio de cárcel a un hombre, de 39 años, al que la Policía Nacional sorprendió transportando dos kilos de heroína en su vehículo, cuando se dirigía a la autopista AP-7 por el acceso sur de Castellón.

La droga, que fue hallada por agentes de la Policía Nacional, camuflada tras el embellecedor del coche, hubiera alcanzado en el mercado un valor de 27.405 euros, según estima el documento judicial al que ha tenido acceso este periódico.

Además de la pena de prisión, los magistrados le han impuesto una multa de 16.881 por un delito contra la salud pública.

La incautación del estupefaciente se produjo el 30 de octubre del 2015. Los efectivos policiales se encontraban realizando un control rutinario y, al ver que el turismo que conducía el ahora sentenciado hacía un movimiento sospechoso y su conductor dudaba al volante, le dieron el alto y procedieron a su registro.

REGISTRO / Fue entonces cuando comprobaron que parte del embellecedor no estaba bien puesta y que en un hueco que había tras la pieza se encontraban ocultos varios paquetes, con un peso de 1.908 gramos, que, tras su análisis, resultó ser heroína.

Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, el procesado aseguró que transportaba la droga por encargo hasta Tarragona. Apuntó que habría cobrado 600 euros por hacerlo, aunque incidió en que pensaba que lo que ocultaba en el coche era hachís y no heroína.

«Si hubiera sabido que llevaba heroína, no lo hubiera hecho», dijo el ya condenado, que se excusó en que era toxicómano y que en el día de los hechos estaba bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, el sentenciado apuntó durante su interrogatorio que «la policía ya sabía a lo que iba» cuando registró el vehículo, apuntando a que alguien les había dado un chivatazo, un extremo sobre el que no se han pronunciado los jueces en la sentencia, quienes tampoco han apreciado una circunstancia atenuante de drogadicción en el procesado, pues sus adicciones no han sido acreditadas mediante ningún informe aportado a la causa judicial. H