La investigación de la Guardia Civil ha determinado que la presencia de disolvente en la botella de agua de una profesora del IES Vilafranca fue «accidental». El presunto autor de los hechos forma parte del personal laboral del centro, pero no es ni docente ni alumno, según ha informado la Conselleria de Educación. Con esta persona ya se ha entrevistado la Guardia Civil, que no ha cerrado aún sus investigaciones.

Fue la propia profesora quien denunció los hechos ante la Benemérita. La afectada cogió una baja de cinco días y está previsto que regrese a su trabajo este jueves, según las mismas fuentes.

Sin embargo, la Inspección Educativa ha abierto un expediente después de que el director alertara hasta en dos ocasiones de incidentes con esta profesora a través del Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunitat (Previ).

Este periódico avanzó en exclusiva la denuncia de la docente, que se dio cuenta al ir a beber de su botella a finales de la semana pasada del fuerte olor que desprendía el recipiente. Los agentes comprobaron que, efectivamente, en el agua había disolvente e iniciaron una investigación.

Este lunes el centro celebró una reunión con padres para hacer balance del trimestre y este caso acaparó la mayoría de los comentarios. La misma profesora sufrió hace unos días lanzamiento de huevos en su domicilio.