+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRIMEN EN EL CONCESIONARIO

‘Caso de la viuda de Sala’: el hijo no quiere que su cuñado le indemnice

El primogénito del matrimonio no quiere ningún lucro material

 

EFE ALICANTE
09/11/2018

Vicente Jesús Sala Martínez, hijo del que fuera presidente de la extinta CAM Vicente Sala, ha renunciado expresamente a reclamar ninguna indemnización a su cuñado Miguel López, acusado del asesinato de su madre, María del Carmen Martínez.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales presentado por su abogado, Francisco Ruiz Marco, en el juzgado de Alicante que instruye la causa y en el que solicita para el presunto asesino la misma pena que el fiscal: 24 años y 6 meses de prisión.

El primogénito del matrimonio Sala-Martínez «renuncia expresamente a exigir al acusado la responsabilidad civil derivada del delito, por no querer recibir cantidad económica alguna del autor del asesinato, ni obtener ningún lucro material como consecuencia de la tramitación del presente procedimiento penal», refleja el documento.

A diferencia del ministerio público, el letrado Ruiz Marco sí alude en su calificación jurídica al móvil del crimen, perpetrado el 9 de diciembre del 2016 en el concesionario de coches familiar, Novocar. En ese sentido, relata la «feroz batalla» que mantenía López, junto a su esposa y sus cuñadas (dos hermanas de la anterior) con la víctima, de 72 años «por el poder en las empresas y por el dinero» de la familia.

«Incluso, los hijos del acusado participaron en la animadversión y en las presiones contra la víctima», precisa el abogado.