El Ayuntamiento de Castellón ha decretado dos días de luto oficial, hasta las 12.00 horas del jueves, en señal de duelo ciudadano por el asesinato de dos niñas Castellón de 2 y 6 años de edad, a manos de su padre. Durante estas 48 horas la bandera de la ciudad ondeará a media hasta en todos los edificios municipales y quedarán suspendidos los actos oficiales.

Por otro lado, se ha convocado una concentración para este martes, a las 18 horas, en la Plaza Mayor, para expresar la repulsa hacia el brutal asesinato, que ha conmocionado a la sociedad castellonense.

A las 12:00 horas, representantes del Ayuntamiento de la capital de La Plana, junto con numerosos vecinos, han guardado un emotivo minuto de silencio en la plaza Mayor en recuerdo de las dos pequeñas. En un comunicado publicado en las redes sociales, el consistorio ha mostrado su “repulsa y condena más absoluta” por este parricidio que ha conmocionado a toda la sociedad castellonense.

Los colegios de la ciudad, entre ellos al que asistían las dos niñas (Lope de Vega), han detenido las clases a mediodía para sumarse al homenaje a las dos menores.

También en la Diputación de Castellón se ha mostrado la más absoluta repulsa contra la violencia de género con un minuto de silencio a las puertas de sus instalaciones tras el trágico episodio sucedido en Castellón. En el Palacio Provincial ha participado parte de la Corporación y trabajadores de la casa: