Triste y dura mañana para el entorno más cercano de Casimiro Díaz, conocido como Boni, que falleció el pasado martes a manos de Antonio Tellado cuando este agredió a su hijastra.

La familia y amigos del hombre de 70 años se reunió ayer por la mañana en el Tanatorio de la Magdalena, sobre las 10.00 horas, para despedir a este héroe que dio la vida por su familia y, en concreto, por la de su nieta. «Ha salvado a muchas personas, incluido a mi hermano y a mi madre», manifestó ayer la joven, quien aún está recuperándose de las heridas causadas por el arma blanca que usó contra ella la expareja de su madre.

La sala del tanatorio en la que se ofició la solemne misa se llenó de coronas de flores, de lágrimas y de recuerdos. Fue una emotiva ceremonia de despedida y homenaje a Boni, en la que su nieta quiso recordar a su abuelo como su salvador y no dudó en leer unas palabras «que lo describen a la perfección y que es como todo el mundo quiero que lo recuerde». La joven eligió los versos de la conocida canción de Antonio Orozco titulada Mi héroe: «Jamás lo vi mirar al miedo con tanto coraje; jamás

ganar una partida tan salvaje y yo aún llevo tus consuelos de equipaje. Jamás lo vi tener tanta sonrisa escaparate. Jamás callar tantos tormentos y desastres y tu otra vez cambiando lágrimas por risas».

También estuvo presente su hija --que ya ha salido del Centro de Mujeres en el que estaba ingresada--, quien se rodeó de sus seres más queridos, un apoyo incondicional durante estos días. «Lo llevamos como podemos. Ha sido una pérdida muy repentina y es muy duro», reveló a este rotativo su nieta. Cabe recordar que, a su salida del hospital, la joven pidió para el homicida que acabó con la vida de su abuelo «la prisión máxima» y lo describió como una persona «sin corazón y sin remordimientos por haber matado». Además, adelantó que, antes de ir a casa de sus abuelos --donde acabó con la vida de Boni--, se dirigió a Cabanes en busca de su hermano de 8 años «para matarlo».

Según contó la nieta de Boni, «a mi madre la amenazó; lo echó de casa y él la espero en el portal, la secuestró y dijo que si no le obedecía le haría daño a su familia. Y al final lo ha acabado cumpliendo». Una venganza que se ha cobrado la vida de un hombre muy querido por su entorno y que será recordado por los suyos como un verdadero héroe.