La siniestralidad vial está dando un respiro a la provincia en lo que va de año. Castellón ha registrado en este 2019 dos víctimas mortales, cuatro menos que el pasado ejercicio, cuando a la lista negra de tráfico ya habían subido seis fallecidos. Pero el dato no solo es mejor que el del pasado ejercicio, sino que también lo es respecto a los últimos cinco años, según datos proporcionados a este diario por la Jefatura Provincial de Tráfico. En la serie del último lustro la peor siniestralidad se vivió en el 2016, cuando a estas alturas del año ya había 11 muertos --nueve más que este año--.

El último fallecido se registró en Vila-real el pasado 18 de marzo, cuando una mujer de 69 años que circulaba en bicicleta perdió la vida al ser arrollada por un camión en la intersección de la calle Atrevits con el camino Molí Bisbal. A la víctima la trasladaron de inmediato hasta el Hospital General de Castelló, donde, después de ingresar por Urgencias, acabó falleciendo.

SEMANA SANTA / Por lo que respecta a la Semana Santa, la siniestralidad también va a la baja. Los accidentes con víctimas han sido un total de cuatro entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua en la provincia --dos menos que en 2018--. Este año se han registrado cuatro heridos leves y uno grave, mientras que el pasado ejercicio fueron trece los leves y dos los que quedaron ingresados en un hospital de Castellón durante la operación salida y retorno.