El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) constató durante la tarde de ayer la existencia de seis pequeños incendios forestales debido a la caída de rayos en cinco municipios de la provincia. En concreto, en les Coves de Vinromà, Vistabella, Gaibiel, Figueroles y Villafamés, por partida doble, se registraron sendos avisos que obligaron a movilizar a varios helicópteros y diversas dotaciones de bomberos a las respectivas localidades para atender los focos de humo detectados.

Según informaron fuentes del Consorcio, se trataron de incendios de escasa gravedad, puesto que las precipitaciones provocaban que los incendios avanzaran muy poco a poco. El producido en Gaibiel, en cambio, entrañaba mayor complejidad, pues la ausencia de precipitaciones dilataba y dificultaba las tareas de extinción de las tenues llamas. Sin embargo, a la hora del cierre de este periódico, desde el ente aseguraron que el incendio estaría extinguido durante la noche.

Este repetido aviso de incidentes relacionados con la caída de rayos concuerda con las adversas previsiones que había formulado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de ayer, en la que alertaban de un nivel de riesgo alto de lluvias y tormentas en el interior y el norte de la provincia. Hoy, no obstante, el nivel de riesgo desaparece. H