Un castellonense de 52 años, identificado como J.M.N.P., ha resultado herido leve durante el quinto encierro de las fiestas de Tudela (Navarra) en honor a Santa Ana, protagonizado por los astados de la ganadería portuguesa de Pereira Lupi.

Los servicios de Protección Civil le han atendido en la zona y no ha sido necesario el traslado hospitalario, pues solo presentaba dolor costal.

Sin embargo, un mozo sí ha tenido que ser evacuado al Hospital Reina Sofía tras ser arrollado por varios toros; se trata de un corredor de 17 años y natural de Tudela, cuyas iniciales son A.V.J., que ha sido atendido por miembros de Protección Civil y Cruz Roja en el inicio de la recta de la avenida Zaragoza por politrauma y su pronóstico es reservado.

En la carrera, que ha durado 2 minutos y 44 segundos, dos de los toros han corrido destacados durante buena parte del recorrido y de nuevo ha habido aglomeraciones en la parte final, justo antes del acceso a la Chata de Griseras.

Además de esta intervención, Protección Civil también ha atendido a otros dos heridos leves que no han requerido traslado hospitalario, en concreto, D.H.M., de 22 años, con heridas en un antebrazo y en la cadera; y al citado corredor castellonense.