La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el próximo 18 de septiembre a una mujer acusada de un delito contra la salud pública para la que la Fiscalía pide seis años y medio de prisión al concurrir la agravante de reincidencia, ya que ya ha sido condenada en otras tres ocasiones por delitos vinculados al tráfico de sustancias prohibidas.

Según consta en el escrito del Ministerio Público, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio de la acusada el 23 de mayo del 2017, «requiriéndola para que abriese la puerta». No obstante, al percatarse de la presencia policial, la mujer, que responde a las iniciales T. V. S., «apresuradamente lanzó diversos efectos» a través de un desagüe ubicado en el interior.

VENTA EN EL INMUEBLE // Tras entrar en la casa, los agentes descubrieron el aliviadero y, en la cavidad, encontraron dos básculas de precisión, un paquete con cinco papelinas de cocaína que pesaban en total 37 gramos y que en el mercado ilícito hubieran tenido un valor de más de 6.000 euros. Además, la fémina poseía 1.945 euros en efectivo «fruto de esta venta de sustancias estupefacientes», ya que el escrito de la Fiscalía considera probado que la mujer se dedicaba a la venta de cocaína en el inmueble.

Esta operación de la Policía Nacional supuso el cuarto arresto de la acusada por delitos vinculados con el tráfico de droga en los últimos diez años, y en las tres anteriores ocasiones fue condenada por estos hechos.

Por ello, el Ministerio Público eleva su petición de pena a los seis años y seis meses de cárcel al considerar el agravante de reincidencia. Además, propone imponerle una multa de 12.000 euros.