Pamplona/València, 10 jul (EFE).- Juan Francisco Mallench, el joven de 32 años natural de Castellón que esta mañana ha resultado herido leve en el cuarto encierro de los Sanfermines, ha recibido el alta médica tras ser trasladado a un centro hospitalario esta misma mañana. El corredor, es un veterano en los encierros, y dice que a pesar de lo ocurrido volverá a correr.

El parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario de Navarra precisa que el joven castellonense ha sufrido un trauma en el hombro derecho y una herida en el codo derecho en la calle Estafeta , de pronóstico menos grave.

También ha sido atendido en ese centro otro hombre, un madrileño de 30 años, F.B.L., que en el acceso al callejón de la plaza desde el tramo de Telefónica ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho, de pronóstico también menos grave, por lo que probablemente será dado de alta en las próximas horas.

Además, los servicios de urgencias han señalado que hasta el centro sanitario ha sido trasladada otra persona que ha sufrido un traumatismo craneal en las vaquillas que se celebran en la plaza de toros una vez finalizado el encierro y cuyo estado se está valorando. EFE