La Policía Local de Castelló detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un hombre de 31 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer siete teléfonos móviles, después de romper el escaparate de un establecimiento de la plaza Clavé. Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que había visto cómo un varón había cogido un objeto metálico del suelo, lo había arrojado contra un escaparate y, a continuación, había introducido el brazo dentro de la tienda para sustraer varios objetos que estaban expuestos en un mostrador.

Mientras contaba estos hechos a la Policía Local, el testigo siguió al presunto autor del robo. El ladrón, tras sustraer varios terminales y arrojar el objeto metálico a un contenedor, se dio a la fuga por varias calles del centro, pero el vecino comenzó a perseguirlo.

Los agentes, gracias a las indicaciones del testigo, peinaron la zona y vieron a una persona con varias heridas recientes en su mano derecha. Al registrar sus pertenencias, localizaron cinco iPhone y dos teléfonos de otras marcas.

A la vista de estos hechos descritos y de que el presunto autor del robo no pudo justificar la propiedad de ninguno de estos objetos, los agentes arrestaron a la detención de I. N.M., de 31 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.