La Sección Primera de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo el día 10 de julio a una mujer, que responde a las iniciales M.S.R.M., acusada de haber atado con una cadena a su hija para castigarla en su domicilio de Castellón. Unos hechos por los que el Ministerio Fiscal solicita que sea condenada a una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de detención ilegal. Además, la fiscalía solicita la atenuante de arrebato. Y es que, según sostiene la fiscalía, supuestamente la acusada actuó de esta forma debido al desbordamiento psicológico sufrido por la actitud y comportamiento de riesgo que venía presentando su hija, como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 19 de septiembre del 2017. Presuntamente ató un extremo de la cadena a la ventana de la habitación de su domicilio y otro al tobillo de la víctima, lo que le impedía su libertad ambulatoria. Finalmente, el día 21 de septiembre la hija encontró un teléfono móvil sin tarjeta con el que pudo realizar una llamada de emergencia. De esta forma se personó en el domicilio la policía y los bomberos y la liberaron.

El Ministerio Fiscal, además, ha solicitado la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de la condena. Asimismo, ha demandado el abono por parte de la misma de las costas.