Un hombre que discutió con su pareja en su vivienda causó el incendio que tuvo lugar el domingo por la noche en un inmueble del distrito madrileño de Villaverde al quemarse a lo bonzo, informan fuentes policiales.

Según los primeros indicios de la investigación, la pareja de nacionalidad peruana estaba inmersa en una fuerte discusión y en un momento dado el hombre amenaza a la mujer con que se va a quemar a lo bonzo, para lo cual se rocía con un líquido inflamable y se prende fuego.

Al ver lo ocurrido, la mujer sale de la vivienda ubicada en el segundo piso del inmueble y avisa a los servicios de emergencia.

No obstante, otra mujer de 38 años y de nacionalidad brasileña que residía con la pareja estaba en su habitación cuando se producía el incidente y, al tratar de huir de las llamas que ya se extendían por la casa, atravesó el fuego y se tiró por el balcón. El hombre de 48 años que se quemó a lo bonzo y con ello generó el incendio es uno de los heridos, que se encuentra muy grave con quemaduras en el 40% de su cuerpo y que fue trasladado al hospital.

Por otro lado, las mismas fuentes policiales apuntan a que el varón no tiene antecedentes y no constan denuncias previas contra él por parte de su mujer.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas y con tres viviendas. Al lugar acudieron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Cuando llegaron, el fuego ya estaba muy desarrollado, las llamas habían cogido bastante altura y salían por las tres ventanas del inmueble. Los bomberos consiguieron controlar el fuego que se había propagado por la fachada hasta la tercera planta que se encontraba vacía. Samur Protección Civil montó dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a las dos personas heridas.

Por su parte, la mujer que se lanzó al vacío sufre una posible fractura vertebral y fue trasladada al Hospital 12 de octubre.