Un tambor robado en Almassora la delató. Una mujer de 48 años y nacionalidad española ha sido arrestada por la Policía Nacional de Castellón tras intentar revender uno de los muchos objetos robados durante la última oleada de asaltos a vehículos de Almassora, en la que se vieron afectados más de 60 turismos.

El instrumento en cuestión fue sustraído en el robo a un garaje comunitario, por lo que la mujer ha sido acusada de un delito de receptación. Fue precisamente la dueña del tambor quien dio la voz de alarma y avisó a los agentes de que había visto a la venta un objeto de percusión que le habían robado del interior de su coche, estacionado en un párking.

Los efectivos, tras revisar la denuncia que presentó en su día la afectada, intervinieron el instrumento e iniciaron una investigación para saber quién estaba tratando de revenderlo y su posible vinculación con el robo, por el que la Guardia Civil ya detuvo a tres hombres el pasado enero.

Los agentes lograron identificar a una mujer como la vendedora, quien resultó ser la compañera sentimental de uno de los detenidos como autor material del robo. La susodicha, que cuenta con un amplio historial delictivo, intentaba también colocar a terceros otros objetos robados y ha sido localizada, detenida y ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Los violentos ladrones, vecinos de Almassora y Betxí, crearon alarma e impotencia entre las víctimas. Se trataba de una banda bien coordinada, que fracturaba los marcos de las puertas y los cristales de los coches aparcados tanto en la calle como el aparcamientos privados. Sustraían todos los objetos de valor del interior de los turismos. Desde herramientas a cámaras fotográficas, pasando por reproductores MP3, gafas de sol, comestibles, ropa, teléfonos móviles y también cargadores.

Además, se apoderaban de los mandos de garajes para poder acceder también a los párkings privados y continuar robando. Un dispositivo especial de vigilancia permitió pillar a los ladrones. H