Cazado en pleno vuelo por las calles de Castellón. Un joven español de 27 años que responde a las iniciales C.B.D. ha sido sorprendido por la Policía Local cuando circulaba a una velocidad de 124 km/h en un tramo de 40 en el bulevar del Río Seco. El incidente se produjo en un lugar con una elevada siniestralidad, en la que se han registrado accidentes de tráfico graves y un atropello mortal.

Los agentes lo investigan por un presunto delito contra la seguridad vial, tras haberle ordenado que detuviera su vehículo durante un control preventivo para combatir la siniestralidad y peligrosidad de dicha zona.

Los hechos sucedieron el pasado lunes por la mañana, cuando los policías detectaron la gran velocidad a la que circulaba un Honda Prelude de color gris. Los efectivos le dieron el alto al conductor que triplicaba la velocidad. Además de la intervención contra el joven, los agentes pusieron durante el servicio 11 boletines más de denuncia por superar en más de 30 kilómetros por hora la velocidad de dicho tramo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la campaña que lleva a cabo esta semana el Grupo Operativo de Tráfico para prevenir el exceso de velocidad en la ciudad. Los agentes realizan controles mediante radares para detectar qué conductores circulan a una velocidad indebida y sancionarlos.

Cabe recordar que los atropellos a peatones en núcleos urbanos se producen, con frecuencia, por exceso de velocidad, distracciones al volante, falta de visibilidad e, incluso, por ingesta de alcohol. Esta última causa fue, precisamente, la que acabó con la vida de una vecina de Nules de 75 años, arrollada en agosto por un joven ebrio, que se enfrenta a un homicidio imprudente. H