Agentes de la Guardia Civil de Burriana han detenido a un hombre de origen inglés como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en un área de servicio de la AP-7, a la altura de Burriana.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para evitar la comisión de actos delictivos en la autopista. Los agentes se encontraban en un punto de verificación de vehículos y personas y sospecharon de uno de los turismos que pasaba por la zona.

Dieron el alto al conductor y, tras identificarlo, realizaron un minucioso reconocimiento del interior del automóvil, hallando en el doble fondo de una maleta varias bolsas de plástico al vacío.

Las mismas contenían un total de 3,2 kilos de marihuana, 4,1 de hachís, así como también 21 gramos de speed, según dio a conocer ayer el instituto armado en un comunicado oficial.

Por dicho motivo, los guardias civiles de Burriana procedieron a la detención del titular del coche, de nacionalidad inglesa y de 46 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El varón arrestado fue trasladado al cuartel y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Los agentes intervinientes llevaron las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real, que se encontraba en funciones de guardia. La autoridad competente envió al conductor a prisión preventiva.

Hace ahora un mes y medio la Benemérita detuvo a otro traficante en la misma área de servicio de la AP-7. En ese caso, varios conductores llamaron al 062 para informar de que un coche circulaba con un golpe muy visible en la carrocería. La Guardia Civil le dio el alto y comprobó que llevaba 440 gramos de hachís y 20 de marihuana ocultos en la parte trasera del vehículo.