La Guardia Civil de Almenara ha detenido este lunes a un vecino de València de 40 años --que ha quedado ingresado en prisión-- como autor de 25 robos en los aparcamientos de las playas de Almenara y Canet de Berenguer (Valencia), rompiendo las ventanillas para sustraer todo tipo de objetos del interior.

Según la Guardia Civil, la investigación comenzó durante el mes de noviembre de 2019, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de robos en interior de vehículos estacionados en la zona de los aparcamientos de la playa de Almenara.

En los mismos el autor rompía las ventanillas y sustraía documentación personal y otros objetos como tarjetas de crédito, que fueron utilizadas en más de una ocasión por el ahora detenido para intentar extraer dinero en un cajero automático.

Se logró averiguar que el supuesto autor cometía hasta tres delitos de robo en el mismo día, en diferentes aparcamientos de la playa de Almenara, y examinados los hechos acontecidos en localidades cercanas, se pudo corroborar que en la población de Canet de Berenguer también se producían delitos de robo en interior de vehículos, que se producían los mismos días y con el mismo modus operandi.

Así, se estableció un dispositivo para poder identificar al autor y se pudo observar que un hombre llegaba hasta una de esas zonas de estacionamiento, se apeaba de su vehículo y se dirigía a los coches estacionados.

Lo hacía todo en una actitud que resultó "llamativa" para los agentes, que le identificaron y reconocieron su vehículo, en el que encontraron gran número de herramientas y otros objetos de "dudosa procedencia", que tras su comprobación se confirmó que algunos procedían de los robos cometidos en la zona de la playa de Almenara, y fueron entregados a sus propietarios.

Así, se detuvo a este hombre, de 40 años de edad y vecino de València, como supuesto autor de 25 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Nules, que decretó su ingreso en prisión.